domingo, 4 de marzo de 2012

GRUPO VENADO BIOGRAFIA

Rinde homenaje al Palomo y el Gorrión

El grupo Venado se encuentra estrenado un album donde rinde un merecido homenaje al Palomo y el Gorrión, en el que incluyen las canciones más representativas del dueto.
Monterrey, N.L.-Porque su música siempre fue minimizada, el grupo Venado se encuentra estrenado un album donde rinde un merecido homenaje al Palomo y el Gorrión, en el que incluyen las canciones más representativas del dueto.
“Se siente muy bonito hace este homenaje, porque realmente a ellos mucha gente y agrupaciones nunca los tomaron en cuenta, nunca se dieron cuenta de la música que se escucha en todo el norte del país, porque si hablas con gente mucho conocen todas sus canciones”, dijeron los músicos.
Dijo que sin temor a equivocarse y luego de que uno de ellos ya falleciera, fueron unos artistas muy grandes y lamentablemente estuvieron mucho tiempo algo reprimidos y hasta ahora es cuando están llamando más la atención.
El disco, expresaron, saldrá al mercado en un mes más, pero ahora en este momento están presentando un tema inédito titulado “Homenaje al Plomo y el Gorrión”, de la autoría de Juan Araiza, y el segundo sencillo va a ser “Ingratos ojos mío”.
Sobre el tema inédito, los músicos comentaron que habla sobre la trayectoria que tuvo el dueto a lo largo de todos estos años en que lograron dejar todo un legado cultural para la música de la región noreste del país.
“La respuesta hacia el tema ha sido muy buena y sí se ha estado trabajando mucho en radio, la están pidiendo porque se ha estado escuchando mucho y gracias a Dios se va moviendo y ya traemos los promos para que se vaya calentando el ambiente”, destacaron.
En entrevista, el vocalista José Angel Galván mencionó que la idea del homenaje surgió por un primo de los hermanos Luna, a quien conocieron en el funeral del músicos.
“La idea surgió cuando murió el señor y ahí andaba un primo de ellos, ahí nos conocimos y él fue quien nos dijo.
En el anterior disco ya habíamos incluido un tema de ellos, pero ahora regresan con este homenaje.
Entre las canciones que interpretan están “En toda la chapa”, “Elisa”, “Voy a cruzar la frontera”, “Cartas marcadas”, “En carretera”, “Soldado razo”, “Con cartitas y palabras”, temas que se escucharon mucho a lo largo de su carrera.
Recordaron que la música de El Palomo y el Gorrión siempre les ha gustado y hasta tuvieron la oportunidad de tocar unas dos veces con ellos en eventos privados que tenían con sus familias.
Por otro lado, aseguraron que el tema inédito es muy al estilo del grupo Venado, pero los demás temas trataron de que fuera algo parecido a ellos para que no se perdiera el estilo, y el resultado es que son temas similares.
El grupo Venado ya tiene seis años de trayectoria musical y su fundadores fueron José Angel y Chepe, aunque aclararon que el primer material discográfico que lanzaron era dentro del género tropical, y fue hasta el segundo en el que se decidieron por lo norteño.
La agrupación está integrada por José Angel Galván, vocalista; Carlos Serrato, acordeón; José Guadalupe de Alba “Chepe”, bajo eléctrico y segunda voz; Hugo Yáñez Torres, batería; y
Enrique Aarón Ang Rodríguez, bajo sexto.
Venado grabó el tema “El asesino de Cumbres” donde musicalmente hablaban de Diego Santoy, y asimismo lo hicieron con el asesinato de Marcelo Garza y Garza y la muerte de Beto Quintanilla, pero estos dos últimos todavía no se incluye en un material discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario