martes, 3 de enero de 2012

ALEX MONTEALEGRE (ALEZ MONTEZ) BIOGRAFIA

Alex Montealegre, mejor conocido como el Artista y Productor “Alex Montez” hoy es el Pastor General de la Iglesia Hispana La Vida Regional Cuadrangular en Angleton, Tx. Esto ocurrió después de una trágica historia pero un encuentro impresionante con Dios, en el cual Alex es rescatado, perdonado, hecho limpio y llamado a dedicar su vida al servicio de Dios y a seguir los pasos de Jesús.

La historia comienza así: Nacido y creado en Oaxaca México, Alex Montealegre empieza a mostrar su pasión por la música! Mientras los otros niños juegan y se divierten, el se pasa horas practicando la guitarra, componiendo y cantándole a la vida!

La influencia práctica de su padre lo guió a graduarse de la Escuela Técnica Electrónica. Después de graduarse Alex comenzó sus estudios de Odontología, la segunda carrera de su padre. Alex al estar al final del segundo año de estudios su padre muere, dejando atrás la pasión de su vida, el Ministerio Cristiano! Su padre era el exitoso Pastor de una Iglesia en gran crecimiento con 36 misiones con iglesias establecidas a travéz del estado de Oaxaca. Pero también dejó atrás un vacío en el corazón de su hijo más pequeño, un vacío que Alex trataría de llenar con una carrera en el ambiente musical secular.

Alex puso su mirada en hacer de el un nombre reconocido. Estaba dispuesto a pagar cualquier precio, a hacer lo que fuera necesario para conseguirlo, esto incluyó abandonar la herencia Cristiana que su padre le dejó. Alex se mudó de Oaxaca a Texas. Empezó a trabajar para mantener su hábito musical y de paso se casó. Su persistencia valió la pena y en 1989 obtuvo una probadita del éxito musical… un contrato de cinco discos con el sello CBS Records!

SONY Discos compró el sello de CBS y con el cambio también cambió su nombre a “Alex Montez”. El primer sencillo del disco llegó a los primeros lugares y se mantuvo por semanas, después otro y otro. Alex ya estaba en giras por EUA, México, y recibiendo premios por sus muchos éxitos. No le llevó mucho tiempo para añadir a su lista de logros el nombre de “Productor” y “Compositor” de varios artistas internacionales. Alex caminaba rumbo a la escalera del éxito y las audiencias, compañias disqueras y distribuidoras estaban a sus pies.

W Pero todo lo que sube en el negocio musical también baja… y a veces muy duro. Junto a la fama vino también una llamarada moral y  tras de ella otra y otra más. No fue mucho el tiempo que paso con su nuevo estilo de vida, que lo llevó a una corte de divorcio y a la desintegración de su familia. El 25 de Junio de 1996, Alex con una pistola se dió dos tiros.

Una bala pegó hacienda mucho daño, perdió la vida pero Dios aún no terminaba con el y le dió un aliento de vida sobrenatural. Cuando salió del cuarto de Cuidados Intensivos después de casi dos meses, Alex se acordó y regresó al Dios de su padre.

Desde entonces Alex Montez canta y compone nuevas canciones! Después se casó con la artista Lizza Lamb in 1997 y empezaron a asistir juntos a la Iglesia Life Church y cuatro años después de studio intenso y discipulado respondieron al llamado de Dios a ser Pastores. Hoy Alex es el Pastor General de la Iglesia Hispana La Vida Regional Cuadrangular en Angleton, TX. donde le sirve a Dios y a la gente de la comunidad Hispana de esa región.

1 comentario: