BIENVENIDOS

HOLA AMIGOS TEXANOS ESPERO SEA DE SU AGRADO ESTE MI BLOG PUES COMO VERAN NO FOMENTO LA PIRATERIA SOLO ES PARA APOYAR A NUESTROS GRUPOS FAVORITOS Y QUE MAS APOYANDOLOS COMPRANDO SUS DISCOS ORIGINALES PARA QUE NO MUERA LA MUSICA TEXANA...
OJALA QUE ENCUENTREN LA MUSICA QUE DESEAN O SI GUSTAN HACER PETICIONES PUES MANDENLAS PARA PUBLICARLAS Y ASI CREZCA ESTE BLOG, TAMBIEN YO NO PIDO NADA A CAMBIO SI ALGUIEN GUSTA COOPERAR Y APORTAR CON GUSTO SE LO AGRADECERE Y SE POSTEARA A QUIEN LO HAYA APORTADO Y POR FAVOR COMENTEN SI QUIERA PARA AGRADECER A QUIEN APORTO EL DISCO Y TAMBIEN A SU GRUPO FAVORITO POR A VER SACADO UN DISCO MAS EN SU CARRERA...

sábado, 14 de enero de 2012

TIGRILLOS (BIOGRAFIA)

Herederos de una enorme tradición musical, cinco adolescentes, se reúnen en la ciudad de San Nicolás de los Garza, N.L. para conformar una agrupación que les permitiera exponer su talento y su gusto por la música… es así como en el año de 1982 nacen los TIGRILLOS.

Sus inicios son muy difíciles, tocando en fiestas particulares, XV años, bodas, etc., pero su espíritu y su deseo de superación los lleva a incursionar en bailes populares en diferentes estados del pais. En un principio la música que interpretaban era de LOS TIGRES DEL NORTE, grupo al cual le deben gran admiración, es por eso que el mismo publico los bautizo como TIGRILLOS.
Tiempo después con gran experiencia y con un estilo ya definido incursionan en el área de las grabaciones, lanzando al mercado su primer material discográfico. Esto les abre nuevos mercados y los lleva por primera vez a Houston, Dallas, Austin, entre muchas otras ciudades de los Estados Unidos.

El tiempo que pasan trabajando juntos los hace conseguir un estilo totalmente diferente y refinado interpretando rancheras y boleros, sin embargo es en la cumbia norteña donde encuentran un sonido realmente especial.

Después de hacer varias grabaciones, en 1995 lanzan al mercado una recopilación de excelentes corridos clásicos. El material se coloca inmediatamente en los primeros lugares de popularidad y de este trabajo musical se desprenden los temas: “Hay Esther”, “Isabel” y “Tápame”, entre otros. Gracias al éxito de dicho material, son confirmados por el público y los medios como los auténticos reyes de la cumbia norteña. Ahora la cumbia norteña tenia a sus mejores exponentes, los bailes masivos al lado de grandes figuras ya consagradas de la música grupera, norteña y banda, no se hicieron esperar.

Además de los logros conseguidos en la taquilla, al año siguiente con una popularidad en ascenso vuelven al mercado discográfico con “ZARPAZOS” un excepcional material que contiene “Que Linda Es Lupe”, “El Cacique Mocorongo”, “La Herida”, llegando de inmediato a dominar los primeros lugares en la radio. Paralelamente a “ZARPAZOS” y porque el publico lo pidió, se graban mas corridos con el sello característico de TIGRILLOS.
Así cada año nos fueron entregando más de su creatividad musical, logrando hacer éxitos como “Bella Casualidad”, “El Tikita”, “No, No, No”, en el álbum “DEJANDO HUELLA”.

En 1998 sorprenden nuevamente y colocan hits como “Cuando, Cuando”, “Mi Gorda”, “El Baile del Conejito”, en este mismo año también sale a la venta “BOLEROS CON GARRA”, un magnifico disco con románticos boleros de colección.
Siguen los éxitos en 1999 con temas tales como “Se Baila Así”, “La Gringa”, “La Minifalda” etc. Ese mismo año realizan también un rítmico popurri-remix que alcanza las 300,000 copias vendidas.
En el año 2000 nuevamente ponen a bailar a todo el público con súper cumbias como “El Perro”, “Que Se Mueran los Feos”, “la Hormiguita”, es importante comentar que este último tema tuvo un sorprendente éxito con los niños, ahora TIGRILLOS también estaba presente en fiestas infantiles.
“Mira, Oye”, “Sera Porque Te Amo” (a duo con DINORA), “Que le Maten el Pollo”, son las cumbias que la gente hace un éxito en el 2001 de la producción numero 7 en su carrera llamada “QUE LO BAILEN BIEN”.

Como cada año su octava producción “LA GARRA SUENA CON TODO” los mantiene vigentes en la radio y el gusto de la gente con temas como “Bailame”, “Mirala”, “Micaela”, entre otras. En el 2003 lanza el disco de donde se eligio como sencillo el tema “El Piojo y la Pulga”, paralelo a esto la agrupación tuvo una participación en el disco “El TRI-buto”, en donde tuvieron la oportunidad de grabar el tema “Todo Me Sale Mal”, el album homenaje al grupo de Rock EL TRI.
Posteriormente lanzarían al mercado la producción musical que lleva por nombre “PARA QUE QUIERES QUE VUELVA”, en la que destacan las participaciones de figuras como RIGO TOVAR y JAIME LOPEZ.
El sencillo homónimo al disco rápidamente se colocó en las estaciones populares de la Republica Mexicana, principalmente en su zona natural del norte del país.
En el 2004 se dan una serie de cambios en la agrupación, siendo el primero de ellos algo doloroso ya que por ciertos apremiantes de salud FRANCISCO VAZQUEZ el integrante que durante años impregno con su voz el estilo característico de los TIGRILLOS, deja la agrupación, dando lugar a la incorporacion de ROLANDO ORTEGON RIOJAS como primera voz, manteniendo asi y a la vez enriqueciendo el estilo unico de los autenticos reyes de la cumbia norteña.
En el 2004 la agrupación estrena casa disquera firmando un contrato de exclusividad con DISA LATIN, uniendose de esta forma al elenco artístico de la compañía. Es así que en el mes de junio entran a los estudios de grabación para realizar un nuevo material titulado “A LA CAZA”, una producción con doce temas como “El Dinero No Es Todo”, “Que Chido”, “La Solterona”, “Me Late”, “Como lo Bate”, “Piquetes de Hormiga”, entre otros temas más. El primer sencillo que se desprende es el tema “La Ética” una cumbia de la autoría de ADÁN ZAPATA hecha muy al estilo de TIGRILLOS. Este disco fue lanzado al mercado en el mes de agosto, contando con toda la fuerza, ritmo y garra de Los Reyes de la Cumbia Norteña.
Para cerrar el 2004, TIGRILLOS lanzó su segundo sencillo radial titulado “Si No Es Ahora”, un cover del grupo TIMBIRICHE, el cual interpretan a duo con la juvenil cantante KRIS MELODY. Una cumbia realizada muy al estilo de la agrupación regiomontana, sin embargo previo al lanzamiento de su siguiente material, desprendieron el tema “Que Chido” un cover que se hizo éxito gracias al reality show BIG BROTHER 3R y que TIGRILLOS acopio satisfactoriamente a su genero musical, y que su difucion les dio tiempo necesario para preparar su segunda producción bajo el sello de DISA.

TIGRILLOS en su proceso de evolucion musical se ponen camaleónicos y esto lo logran en cada tema de su nueva producción “CAMALEÓN” que es lanzada al mercado en el mes de agosto de 2005.
“La Vampiresa” es el primer sencillo a promocionar y se trata de un tema a ritmo de cumbia de la autoria de MIGUEL MENDOZA, que ya cuenta con un divertido video realizado en un peculiar castillo ubicado en la ciudad de Monterrey y que recrea las clasicas películas de EL SANTO, personaje de la lucha libre mexicana y que forma parte de la cultura del pais. “CAMALEÓN” incluye trece temas, entre los que podemos mencionar “La Botella”, “El Más Bailador”, “Enseñame a Soñar”, “Corazón Seco”, “Tomás”y “Jabalí”, en su mayoria a ritmo de cumbia, mismas que ante toda la gama de armonias musicales, mantienen el estilo inconfundible de TIGRILLOS.

En el 2008 sale a la venta su producción de nombre “CUMBIA PA TI” del cual se desprendieron los dos primeros sencillos “Mi cariño es más” y “Bailame” los cuales fueron programados en las diferentes emisoras del país y de la Unión Americana. A finales del 2008 TIGRILLOS  promocionaron el sencillo de nombre “Bailame despacito” el cual ya sonó en todo el sureste del país y gran parte del Territorio Nacional.
Para el 2009 TIGRILLOS lanzaron el material LA DIETA del cual se desprendió como primer sencillo “La Dieta” y como segundo sencillo el tema “Pegate” los cuales fueron un éxito más para esta larga carrera del grupo regiomontano, así mismo en este material contenía temas como “Un Angel”, “Que Suave”, “Era Machito”, “Oye mi Amor”, “Ven”, entre otros temas.
En el 2010 TIGRILLOS sacan el material DALE QUE SUENE donde incluyen 11 temas entre los cuales destacan “Dime Mujer” que salio en septiembre del 2010 y que se escucho en las diferentes radios del norte del país y “Camaron Caramelo” que se promocionó a mediados del 2011, temas que fueron sencillos de promoción y tambien venian temas como “Entre Sueños”, “Dale que Suene”, “La Viejona”, “Tragame Tierra”, “Chicas Cumbieras”, entre otras.
En Marzo del 2011 TIGRILLOS sacan el material LOS GRANDES DEL BAILE donde hacen dueto con diferentes grupos y donde congregaron a varios amigos para hacer un disco cuyo único fin fue contagiar al público de su ritmo. LOS GRANDES DEL BAILE, como se titula la producción, reúne a invitados especiales como Celso Piña, José Luis Beltrán, de JLB; Francisco Javier, de Tropical Panamá; Juan Carlos, de Mister Chivo, y Martín Garza, de Los Garza de Sabinas, así como a Los Hermanos Barrón.
También a Tam y Tex, Fito Olivares, Lila y su Perla del Mar y Tropical del Bravo, son otros de los que participan en este material que desempolva temas bailables de los años 70 y 80s, “Son los éxitos de cada uno de los invitados, son 11, cada uno con su éxito, claro, entre muchos éxitos que tienen”. Este material salió en  Estados Unidos bajo el sello de Freddy Records y en México con PGO Music.
Actualmente TIGRILLOS estan promocionando el sencillo “La Influyente” la cual viene en su material LOS GRANDES DEL BAILE y en este tema hacen un dueto con Lyla y su Perla del Mar.
En conclusión y como se puede apreciar, los TIGRILLOS tienen una discografia llena de éxitos gracias al trabajo dedicado a los ensayos pero sobre todo gracias al publico y los medios.

INTEGRANTES:
Jorge Garza – Acordeón
José Luis Escobedo Garza – Bajo Eléctrico
Gerardo Escobedo – Batería
Martín Elizondo – Bajo Sexto y Segunda Voz
Rolando Ortegón Riojas – Primera Voz

DISCOGRAFIA:
LOS TIGRILLOS (1995)
ZARPAZOS (1996)
CUMBIAS (1998)
CUMBIAS CON MUCHA GARRA (1999)
SE BAILA ASI (1999)
BOLEROS CON GARRA (1999)
12 PREFERIDAS DE LOS TIGRES (2000)
CUANDO CUANDO (2000)
QUE SE MUERAN LOS FEOS (2000)
CORRIDOS (2000)
FIESTA PRIVADA (2001)
TIRO DE GRACIA (2001)
QUE LO BAILEN BIEN (2001)
DEJANDO HUELLA (2001)
NORTEÑO TOTAL (2002)
CUMBIAS CON GARRA IV (2002)
TRAYECTORIA (2002)
BÁILAME (2002)
12 GRANDES ÉXITOS VOL. I (2003)
12 GRANDES ÉXITOS VOL. 2 (2003)
LA GARRA SUENA CON TODO (2003)
PARA QUE QUIERES QUE VUELVA (2004)
A LA CAZA (2004)
SERIE FIESTA (2005)
LOS TIGRILLOS VOL. II (2005)
20 GRANDES ÉXITOS (2005)
CAMALEÓN (2005)
CORRIDOS AL PURO ESTILO DE . . . .TIGRILLOS (2007)
RECARGADO (2007)
CUMBIA PARA TI (2008)
LA DIETA (2009)
DALE QUE SUENE (2010)
LOS GRANDES DEL BAILE (2011)

4 comentarios:

  1. que tal bro,me pasarias por favor el cd de tigrillos boleros con garra,ese cd es mi favorito. te lo agradeseria mucho. te dejo mi correo bro. barnaut_angel86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. que tal bro,me pasarias por favor el cd de tigrillos boleros con garra,ese cd es mi favorito. te lo agradeseria mucho. te dejo mi correo bro. barnaut_angel86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Oye no me podrias pasar el link de CUMBIAS CON GARRA IV (2002)? gracias!
    Markoschido@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola tienes el disco de las favoritas de... tigrillos del año 2003??

    ResponderEliminar