domingo, 8 de enero de 2012

PEDRO "PETE" ASTUDILLO (BIOGRAFIA)

Pedro "Pete" Astudillo (nacido en 1963 en Laredo
Texas) es un canta-autor mexico-americano.



Astudillo fue uno de los líderes de la escena de la música tejana, y desde una edad temprana seguida de mariachi y música de conjunto. Él comenzó su carrera musical como vocalista de respaldo para la reina del Tex-Mex, Selena, como miembro de Selena y Los Dinos. Astudillo también cantó dos duetos con ella en 1989 "Amame, Quirereme" y de 1992 "Siempre Estoy Pensando en Ti", los cuales fueron nominados para Duo Vocal del Año en los Premios de la Música Tejana. Él co-escribió algunos éxitos nuero uno de Selena como "Bidi Bidi Bom Bom", "Amor Prohibido", y el índice de masa corporal premiados "La Carcacha", "Qué Creias", y "Como la Flor". Astudillo también escribió el tema "Estúpido Romántico", que se cantó y se hizo popular por el Grupo Mazz. 

Como su colaboración con Selena floreció, Astudillo se desarrolló como solista. En 1992, su álbum debut Entregate a Mi, que incluyó seis canciones escritas por él, fue lanzado por EMI Latin. 1993 también vio Astudillo nominada a Mejor Vocalista Masculino y único en el Tejano Music Awards. También en 1993, lanzó su siguiente álbum titulado Como Nadie. Este álbum también tuvo la misma fórmula ganadora.En 1995, después de la muerte de Selena, lanzó su tercer álbum, Como te Extraño, que incluía su canción galardonada con el mismo nombre. Esta canción fue dedicada a Selena, así como a su abuela que había perdido el año anterior. Pete es más conocido por esta canción, que él co-escribió con AB Quintanilla, hermano de Selena.En 1997, Warner Bros. estrenó la película biográfica, Selena, contando su historia de vida. Astudillo se jugó en la película. Durante este mismo año, Astudillo lanzó su cuarto álbum titulado Si Tu No Estas. 1999 dio a luz a su quinto álbum y el último hasta la fecha, Dónde estás Amor.

En 2003, Astudillo hizo una aparición en la 11 ª edición de los Premios El Premio ASCAP, donde expresó que a pesar de no ganar ningún premio, él estaba allí para mostrar su apoyo a las personas lo que hicieron. Él tiene que ver con Pablo Astudillo y Michael Astudillo, de Arlington, Virginia.


En 2005, su álbum Greatest Hits fue lanzado bajo el sello Univision. Se vuelve a unir con los dinosaurios original de Selena y Los Dinos por un concierto de homenaje histórico masivo en honor a la estrella asesinada el 7 de abril de 2005, en el Reliant Stadium en Houston, Texas. Realizaron "Como La Flor", cantada por Selena en su famoso concierto de 1995 Astrodome, que más de 64.000 aficionados asistieron. 

DISCOGRAFIA:

1992 ENTREGATE A MI
1993 COMO NADIE
1995 COMO TE EXTRAÑO (DEDICADA A SELENA)
1997 SI TU NO ESTAS
1999 DONDE ESTAS AMOR
2006 GREATEST HITS

2 comentarios:

  1. hola si me podrian enviar los link de los 5 links de pete astudillo
    se los agradecria mi correo es jrg.ag2@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. En q año grabo la canción d un hombre busca una mujer pete astudillo

    ResponderEliminar